jueves, 2 de diciembre de 2010

España y Canadá reconocen documental mexicano

Ciudad de México / jueves, 02 de diciembre 2010
Distrital Revista

El documental científico “Los 5 secretos del oficinista”, realizado por un equipo de cuatro universitarios mexicanos, fue merecedor de importantes distinciones en países como México, España y Canadá.

La cinta fue seleccionada como una de las 16 películas finalistas de las 181 que participaron, provenientes de más de 20 países, en el XXVI Certamen Unicaja, Bienal Internacional de Cine Científico, que se realizó recientemente en Ronda, España.

“Los 5 Secretos del Oficinista” fue designado por el jurado como ganador a la Mejor Película en la Categoría Científico-Técnica "por la originalidad en la forma de exponer los cinco famosos artículos que escribió Albert Einstein sobre las concepciones modernas del Universo".

En México, “Los 5 Secretos del Oficinista” fue elegido, de entre 192 competidores, como finalista del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCSDF) que se realizó en octubre pasado. Ganó el Premio al Mejor Documental Mexicano para Televisión.

Con una duración de 52 minutos, narra la historia de un empleado de la oficina de patentes en Berna, Suiza, quien en 1905 envió a una prestigiosa revista alemana de física cinco artículos que, a la postre, serían considerados una especie de acta de nacimiento de nuestra visión moderna del Universo. El oficinista era un total desconocido: un tal Albert Einstein. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario