jueves, 28 de octubre de 2010

Las danzas macabras medievales llega al Multiforo Tlalpan

Ciudad de México / jueves, 28 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

Mester de Juglaría presentará el espectáculo escénico-musical Danza Macabra. Música para bailar con la muerte, el cual recopila una serie de danzas y canciones medievales alusivas a la muerte.

Este espectáculo, único en Latinoamérica, traslada al público a un ambiente dramático mortuorio, utilizando elementos escenográficos y vestuario de la época, contando inclusive con la presencia de la propia muerte.

A través de Danza Macabra, el ensamble de música medieval, busca mostrar cómo quedaron plasmadas en la música y tradiciones orales durante la Edad Media, las diversas ópticas que existían sobre la muerte, desde el predominante memento mori (el recordatorio de que todos somos mortales), hasta la creencia popular de que los muertos se levantaban de la tumba para bailar o la práctica semiherética de la flagelación, entre otras.

Mester de Juglaría presentará este espectáculo en el XIII Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de San Luis Potosí el próximo 2 de noviembre.

Danza Macabra tendrá una corta temporada durante los viernes y sábados 5, 6, 12 y 13 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en el Multiforo Tlalpan (antes Multiforo Ollin Kan).

Con información de la Agencia Cultural N22

2 comentarios:

  1. Acabo de leer que el director de cultura de la Delegación Tlalpan no quiere prestarles el lugar para el espectáculo aunque ya se había comprometido a ello. ¿Ustedes saben algo?

    ResponderBorrar
  2. Hola, Alondra, lo último que supimos sobre este tema es que, El ensamble Mester de Juglaría espectáculo escénico-musical Danza Macabra, se presentará el próximo 2 de noviembre, en el 13avo Festival de Música Antigua y Barroca de San Luis Potosí, que se llevará acabo del 29 de octubre al 5 de noviembre.

    Esto luego de la cancelación de sus presentaciones en el Museo del Carmen y en el Multiforo Tlalpan, por razones ajenas a la agrupación, así lo informó en entrevista el director del grupo, Alberto Hernández. Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar