viernes, 1 de octubre de 2010

FCH apoya queja de PGR por "michoacanazo"

Ciudad de México / viernes, 01 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

Estados

El presidente Felipe Calderón defendió el sustento del caso que la Procuraduría General de la República (PGR) llevó ante los jueces de ediles y funcionarios michoacanos presuntamente implicados en el narco y acusó al juez de "desvirtuar" pruebas.

Aseguró que "las actuaciones de la Procuraduría General de la República han sido apegadas a derecho y, precisamente, en ese ánimo que tenemos, espero que todos, de preservar la seguridad de los michoacanos y, consecuentemente, tener cero tolerancia para los criminales y para quienes los encubren".

"Porque una parte muy importante del fenómeno delincuencial, que padece este estado y muchos otros en el país es, precisamente, un fenómeno del andamiaje, la cobertura social o política, que facilita, obviamente, la acción de los criminales", explicó.

Añadió: "En el caso concreto, desde luego, respeto la decisión del Poder Judicial, es evidente que es un proceso que continúa su curso, porque, hasta donde entiendo, la Procuraduría General de la República ha apelado diversas resoluciones del Juez Primero de lo Penal, radicado aquí, en Morelia".

Calderón comentó que "lo que me hacía observar el señor procurador es que, por ejemplo, se ha exonerado a algunos funcionarios con argumentos que, a juicio del Procurador, son argumentos infundados".

Con información de Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario