martes, 4 de enero de 2011

Supera programa 70 y Más los dos millones de beneficiarios

Ciudad de México / martes, 04 de enero 2011
Distrital Revista

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que a través del Programa 70 y Más se ha logrado una cobertura de dos millones 105 mil 315 beneficiarios de 76 mil 315 localidades.

En un comunicado, indicó que ese programa mejora las condiciones de vida de los adultos mayores, mediante acciones orientadas a incrementar sus ingresos, fomentar su protección y desarrollo social, personal, familiar y comunitario, con un apoyo mensual de 500 pesos.

Agregó que para el bimestre noviembre-diciembre, en municipios con alta presencia indígena se benefició un padrón activo de 784 mil 608 adultos de 70 años y más, a través de una entrega de apoyos acumulada por cuatro mil 549 millones 719 mil pesos.

Además, se han otorgado apoyos por más de 11 mil 331 millones 320 mil pesos en correspondencia al Programa Especial Concurrente (PEC) para el Desarrollo Rural Sustentable, añadió la dependencia federal.

A través de ese programa, que atiende a adultos mayores que habitan en localidades de hasta 30 mil habitantes, el gobierno federal organiza talleres y jornadas informativas en temas como nutrición, hábitos saludables, derechos humanos, saneamiento básico y medio ambiente.

Refirió que de acuerdo con la estructura operativa del programa, se ha permitido una mejora continua en la ejecución de los procesos para llegar a los beneficiarios de una manera más rápida y oportuna.

Como complemento, se han calendarizado cuatro mil 692 acciones relacionadas con la atención de los adultos mayores en términos de salud y procuración de justicia, atención médica, campañas de prevención, control de influenza y promoción de sus derechos.

Toda esa labor se ha llevado a cabo en el contexto de la coordinación institucional con instancias del orden gubernamental, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario