martes, 18 de enero de 2011

Abre Xochimilco convocatoria para la Flor Más Bella del Ejido

Ciudad de México / martes, 18 de enero 2011
Distrital Revista

La delegación Xochimilco informó que a partir de este lunes y hasta el 25 de marzo estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen participar en la edición del certamen La Flor Más Bella del Ejido 2011.

En un comunicado, la demarcación señaló que dicho concurso, enfocado a jóvenes de entre 17 y 23 años de edad, solteras y sin hijos, y que se celebrará del 10 al 17 de abril, pretende revalorar las raíces de la mujer indígena del altiplano mexicano.

Las concursantes deberán ser originarias de delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, que fueron tradicionales por sus ejidos.

En el certamen, las aspirantes deberán portar el traje típico regional del altiplano central mexicano, que consiste en una blusa bordada en punto de cruz, chincuete (falda), ceñidor, huaraches de tiras y rebozo (de bolita o Santa María).

Asimismo, deberán asistir a un curso de capacitación que se dará a partir del 25 de marzo y hasta el 9 de abril, donde se les instruirá sobre la historia del México prehispánico y las raíces que dieron origen a esta milenaria fiesta.

Por su parte, las interesadas deberán preparar un discurso o mensaje de una cuartilla sobre las costumbres y tradiciones de la delegación que representan, enfocado a los temas La mujer actual, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Conservación Ambiental y La Familia.

La jurisdicción indicó que para conocer las bases completas de la convocatoria, las interesadas deberán consultar el correo electrónico turismo@xochimilco.df.gob.mx o en los teléfonos 56760810 o 56768879. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario