domingo, 30 de enero de 2011

Cierran urnas sin incidentes, tras la elección en Guerrero

Ciudad de México / domingo, 30 de enero 2011
Distrital Revista

Chilpancingo.- Sin incidentes de violencia, a las 18 horas, se llevó a cabo el cierre de casillas, de la elección de este domingo, para renovar la gubernatura de Guerrero, donde siete partidos políticos participaron, en dos coaliciones y tres candidatos.

A la 8:00 horas de este día el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) declaró la apertura de 4 mil 895 casillas electorales en los 28 distrito que conforman la entidad, para que los 2 millones 427 mil 938 ciudadanos emitieran su sufragio para elegir al nuevo titular del Ejecutivo del estado.

Las acusaciones de compra y coacción de votos prevalecieron durante la jornada electoral, actos de intimidación con llamadas telefónicas para que la gente no saliera de sus casas, porque “las cosas se van a poner muy feas en su colonia, mejor no salga”, además de presencia de hombres armados en algunos puntos de la entidad.

El incidente más grave la instalación tardía de las casillas electorales, hasta a las 14:30 de la tarde el IEEG reportaba que se tuvo el informe del 99.80% de las casillas, dos en definitiva no se instalaron, la 1471 B y C1 de la localidad de Pueblo Viejo, municipio de Teloloapan, del distrito 08, por cuestiones de seguridad.

En esta elección participaron los candidatos, Manuel Añorve Baños, por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero (PRI-PVEM-Nueva Alianza), y Angel Aguirre Rivero, de la coalición Guerrero nos Une (PRD-PT-Convergencia).

Además de Marcos Efrén Parra Gómez por el PAN, quien declinó a favor de Aguirre Rivero cuatro días antes de la jornada electoral, celebrada este domingo.

De la participación ciudadana, según el reporte de las mesas receptoras de casillas, en las zonas urbanas habría alcanzado en algunos puntos hasta 60%, en otros 50% y 40%. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario