sábado, 29 de enero de 2011

Apple innova en el diarismo

Ciudad de México / sábado, 29 de enero 2011
Distrital Revista

DALLAS, TEXAS.- La empresa de tecnología Apple y la firma noticiosa News Corp. presentarán el próximo 2 de febrero The Daily, el primer periódico diseñado para ser leído en iPad, según invitaciones enviadas hoy a la prensa.

The Daily será una publicación totalmente digital que estará sólo disponible en iPad, la popular computadora tipo "tablet" de Apple.

En un principio sólo los usuarios de iPad en Estados Unidos podrán tener acceso a la publicación, la cual tendrá un costo diario de 99 centavos de dólar.

Sitios de novedades tecnológicas en internet adelantaron que The Daily utilizará un nuevo esquema de pago por suscripción semanal o mensual a través de la tienda electrónica iTunes de Apple.

El periódico The New York Times informó en fecha reciente que Murdoch, el empresario australiano propietario de Fox News y The Wall Street Journal y múltiples medios en el mundo, invirtió 30 millones de dólares para lanzar el servicio.

La publicación ha contratado a reconocidos periodistas que inicialmente trabajaran en tres distintas oficinas, ubicadas en Nueva York, Washington y Los Ángeles.

The Daily será dado a conocer en una conferencia de prensa que se realizará el próximo 2 de febrero en el Museo Guggenheim de Nueva York.

La creciente popularidad de iPad ofrece a The Daily una plataforma en constante expansión. Aún antes de cumplir su primer año en el mercado, iPad se convirtió en el aditamento electrónico, no telefónico de más rápida adopción en la historia del planeta.

Apple dio a conocer que vendió 14.8 millones de iPads en los primeros nueve meses desde su lanzamiento en abril pasado. Los analistas de la industria pronostican que en el 2011 las ventas podrían duplicarse.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario