viernes, 28 de enero de 2011

Rescatan en Chiapas a 219 migrantes

Ciudad de México / viernes, 28 de enero 2011
Distrital Revista

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), rescataron a un grupo de 219 migrantes, quienes viajaban en condiciones infrahumanas en un tráiler con reporte de robo.

Mediante los vehículos Backscatter Van, equipados con scanner por rayos X con la más alta tecnología, el grupo interinstitucional logró la detección de los extranjeros originarios de diversos países de Centroamérica y Asia en el tractocamión.

De acuerdo con un comunicado oficial, los elementos de seguridad marcaron el alto al conductor del vehículo en el punto de revisión ubicado en la entrada oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Al no obedecer la señal, los efectivos iniciaron la persecución del tractocamión, dándole alcance sobre el kilómetro 15, en la vía Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, en donde fueron detenidos Abraham Francisco Rosales Jiménez y David González Serrano, como probables responsables del delito de violación a la Ley General de Población.

Del total de rescatados, 169 son originarios de Guatemala, 22 de El Salvador, 18 de Honduras, seis de Sri Lanka y cuatro de Nepal. De ellos, 177 son hombres, 33 mujeres y nueve menores de edad.

Durante su declaración, manifestaron haber sido amenazados para no revelar que viajaban en el tráiler a cambio del pago de por lo menos 58 mil quetzales (88 mil 261 pesos mexicanos), y así evitar la detención de los traficantes de humanos.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario