lunes, 24 de enero de 2011

Fernando Botero trabaja a marchas forzadas por el Vía Crucis

Ciudad de México / lunes, 24 de enero 2011
Distrital Revista

BOGOTÁ, Colombia.- El maestro Fernando Botero dijo hoy que su mayor obsesión en este 2011 es terminar la obra sobre el Vía crucis, de la cual ya ha pintado 30 cuadros y aspira a presentarla en noviembre en Nueva York.

"Llevo pintando como cuatro o cinco meses el Vía crucis. Es un tema dramático que estoy tratando con gran respeto. Así como he pintado la violencia de Colombia ahora estoy pintando esta obra, obviamente la crucifixión, la dolorosa", dijo Botero a la cadena Caracol.

Señaló que "la obra no tienen ningún aspecto satírico y estoy muy emocionado, pues ha pintado como 30 cuadros con esta inspiración".

El artista plástico también se refirió a la importancia que tiene para él sus visitas frecuentes a Colombia, "porque en mi trabajo hay un espíritu latinoamericano y este contacto con la tierra es definitivo. Además me encuentro con mi familia".

Botero se encuentra de visita en la ciudad de Medellín, en el noroccidente del país, algo que hace cada año para visitar museos, recorrer el metro y conversar con sus antiguos amigos.

Nacido en Medellín, Colombia, el 19 de abril de 1932, Fernando Botero es considerado como uno de los artistas plásticos latinoamericanos más cotizados a la fecha, al ser calificado como icono universal del arte.

Inició su carrera como pintor en 1948, luego de tener una mala experiencia con la tauromaquia, en la cual lo había formado un tío del artista.

Posteriormente, en 1976, comenzó a trabajar con la escultura, de la cual existe una vasta obra, principalmente en Europa.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario