sábado, 29 de enero de 2011

El cine mexicano vive nueva época de oro: Consuela Sáizar

Ciudad de México / sábado, 29 de enero 2011
Distrital Revista

MADRID, España.- La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, afirmó que el cine mexicano está viviendo una nueva etapa de oro, y que la nominación de Biutiful como Mejor Película Extranjera a los Oscar es una muestra.

En conferencia de prensa en la Embajada de México en España, la titular de Conaculta indicó que México está viviendo una generación excepcional de profesionales de la industria cinematográfica.

"Han confluido extraordinarios artistas, formidables guionistas, reconocidísimos fotógrafos como (Emmanuel) Lubeski, (Rodrigo) Prieto, una generación que está llevando al cine mexicano a niveles internacionales de excepción", aseguró.

Expuso que además de enorme talento tienen un diálogo, es una comunidad cercana donde se conversa mucho, y esta conversación colectiva retroalimenta sus proyectos.

Como presidenta de Conaculta, aseguró que "está resultando fantástico trabajar a su lado".

Apuntó que el cine mexicano tiene una nueva vitalidad, y gracias al apoyo del gobierno federal y de la participación de la empresa privada se ha podido incrementar el número de producciones, de siete, en 2000, a 70, en 2010.

Sáizar consideró, además, que hay que empujar mucho para que el cine mexicano siga optando a premios a nivel internacional. "Tenemos todo el talento, todos los méritos para tener estos grandes, grandes premios", apuntó.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario