martes, 18 de enero de 2011

Acusa “el JJ” a “el Contador” de haber disparado contra Cabañas

Ciudad de México / martes, 18 de enero 2011
Distrital Revista

*La Policía Federal ya investigaba a Balderas por delitos contra la salud; fue detenido con armas


La Policía Federal presentó esta tarde a José Jorge Balderas Garza, identificado como “el JJ”, quien se deslindó de la agresión contra el futbolista Salvador Cabañas y acusó a Francisco Barreto García o “el Contador”, de haberle disparado.

En conferencia de prensa en el Centro de Mando de la corporación, el jefe de la Sección Tercera Antidrogas de la Policía Federal, Eduardo Ramón Pequeño García, informó que “el JJ” fue detenido en la colonia Bosques de las Lomas junto con cinco hombres y una mujer, a quien identificó como la pareja sentimental del presunto narcotraficante.

Informó que la captura de “el JJ” se dio luego de una serie de investigaciones por delitos contra la salud, y que los cargos por tentativa de homicidio contra Salvador Cabañas serán parte de un desglose que será enviado a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El funcionario informó que después de una serie de acciones de vigilancia, el presunto delincuente fue ubicado hoy y detenido junto con sus acompañantes.

Los otros detenidos son Raymundo Rangel Madrid, de 25 años de edad, identificado como medio hermano de Balderas Garza; Ricardo García González o “el Cuñado”, originario de Michoacán, y Peñiel Garza Mireles o “Wallace”, identificado como persona de confianza y brazo operativo de “el JJ”.

También fue detenido Jorge Ramón Madrid Trujillo, de 34 años; Urin Madrid Iturbide, de 21 años, y Juliana Soza Toro, de nacionalidad colombiana, pareja sentimental de Balderas Garza, quien además trabajaba como modelo profesional.

A Balderas Garza se le investigaba por narcotráfico, ya que se presume que Édgar Valdez Villarreal, “la Barbie”, lo comisionó para que se hiciera responsable de la distribución de drogas en el Distrito Federal y los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán, en el Estado de México.

Pequeño dijo que de acuerdo con las declaraciones del propio “JJ”, éste se mantuvo al margen de las acciones de distribución de droga desde el incidente con el futbolista el 25 de enero de 2010, y que se mantuvo oculto todo este tiempo en diferentes domicilios.

El funcionario sostuvo que la captura de “el JJ” se derivó del seguimiento de las investigaciones después de detener el 22 de junio pasado a “el Contador”.

Balderas Garza, al momento de su captura, sostuvo que “el Contador” era el responsable de su seguridad personal y de administrar la distribución de la droga; derivado de esas actividades, Barreto García le había robado dos millones de pesos.

De acuerdo con las declaraciones de “el JJ”, éste ya había reiniciado sus actividades delictivas estableciendo como base de operaciones el municipio de Huixquilucan, Estado de México, con un bajo perfil, ya que distribuía entre 60 y 70 kilogramos de cocaína al mes para el pago de nómina.

Ante la Policía Federal, Balderas aseguró que conoció a los hermanos Arturo y Héctor Beltrán Leyva, así como a Sergio Villarreal Barragán, “el Grande”, y a José Gerardo Álvarez Vázquez, “el Indio”, a quienes pudo acercarse por invitación de “la Barbie”.

En el momento de ser detenidos, “el JJ” y sus cómplices estaban en posesión de varias bolsas y paquetes de cocaína base, en polvo, y otras presentaciones de droga; asimismo, se les aseguraron cinco armas largas de diferentes calibres, seis armas cortas, una subametralladora, 304 cartuchos útiles de diferentes calibres y 17 cargadores.

También se les incautaron dos granadas de fragmentación, seis chalecos antibalas, dos cascos tácticos, diversas sumas de dinero en efectivo que asciende a un millón 300 mil pesos mexicanos y 51 mil dólares americanos.

Además, se aseguró una camioneta Nisan, X-Trail y un vehículo Nisan Tiida, siete aparatos de comunicación e identificaciones oficiales con nombres diferentes a los reales, así como documentación diversa.

Los detenidos y todo lo asegurado serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para que determine las responsabilidades de cada uno de ellos y continuar con las indagatorias. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario