viernes, 28 de enero de 2011

El Hobbit, la película que se niega a ver la luz

Ciudad de México / viernes, 28 de enero 2011
Distrital Revista

WELLINGTON, Nueva Zelanda.- El rodaje de The Hobbit se retrasará debido a que su director, Peter Jackson, está en proceso de recuperación tras operarse de una úlcera perforada, dijo el jueves una portavoz.

Jackson, de 49 años, director de la exitosa saga de El Señor de los Anillos en su Nueva Zelanda natal, fue ingresado el miércoles por la tarde en un hospital de Wellington con dolores agudos de estómago.

"Peter está actualmente descansando cómodamente y sus médicos esperan que tenga una completa recuperación", dijo en un comunicado la portavoz Melissa Booth.

"No se espera que la cirugía tenga impacto en su compromiso con la dirección de The Hobbit, más allá de un ligero retraso en el comienzo del rodaje", agregó.

Estaba previsto que el rodaje de las dos entregas de The Hobbit, basadas en la novela de J.R.R. Tolkien, comenzara a mediados de febrero.

La primera película llegará a los cines en diciembre del 2012, y se espera que la segunda se estrene un año después.

El rodaje se ha visto afectado por una sucesión de problemas. El más grave fue la amenaza por parte de Warner Bros. -unidad de Time Warner- de mover la producción a otro país por miedo a un boicot sindical para apoyar la demanda de un convenio colectivo.

El traslado podría haber costado a Nueva Zelanda hasta mil 500 millones de dólares, amenazando a la incipiente industria del cine del país.

Como respuesta, el Gobierno neozelandés decidió modificar sus leyes laborales para mantener en el país la producción de la película, valorada en 500 millones de dólares, e incrementar una reducción de impuestos para Warner Bros.

The Hobbit narra las aventuras de Bilbo Baggings, un hobbit que vive en la Tierra Media y viaja en busca de un tesoro custodiado por un dragón.

El libro, publicado por primera vez en 1937, precede a la trilogía de El Señor de los Anillos, que también transcurre en la Tierra Media.

Cate Blanchett, Ian McKellen, Orlando Bloom, Ken Stott y Martin Freeman formarán parte del reparto de las películas.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario