sábado, 22 de enero de 2011

Extienden hasta el 30 de enero muestra del fotógrafo Guillermo Khalo

Ciudad de México / sábado, 22 de enero 2011
N22/ Distrital Revista

Dada la recepción que ha tenido, la exposición "Reporte Kahlo. Ciudad de México, cien años de patrimonio", del fotógrafo Guillermo Kahlo, padre de la controvertida Frida, extiende su periodo de exhibición en el Museo de la Ciudad de México hasta el próximo 30 de enero.

Los organizadores recordaron que la exposición reúne una serie de imágenes que muestran monumentos, edificios y vistas urbanas de la Ciudad de México, que capturó Kahlo hacia 1910 por encargo del gobierno de Porfirio Díaz.

Procedentes de una numerosa colección que fue realizada con el objetivo de hacer inventario del patrimonio de la Federación de entonces, las 120 imágenes que la conforman permiten al espectador apreciar los cambios que ha sufrido la Ciudad de México a la vuelta de un siglo.

Cada imagen está acompañada de una réplica realizada desde el mismo ángulo por el también fotógrafo autodidacta Rodrigo Vázquez, quien además aportó fotos a la exhibición.

El fotógrafo contemporáneo se apoyó en procesos similares de revelado y, en muchos casos, las mismas condiciones de iluminación que fueran empleadas por el maestro Kahlo, para lo cual utilizó dos cámaras de gran formato, manufacturadas a principios del siglo XX, que también se exhiben.

La muestra, inaugurada el pasado 14 de octubre, es presentada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, en el marco del nombramiento a la Ciudad de México como "Capital Iberoamericana de la Cultura 2010" y cuenta con el apoyo de Fomento Cultural Grupo Salinas, organismo interesado en la cultura general. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario