jueves, 20 de enero de 2011

Emiten acusaciones contra tirador en Arizona

Ciudad de México / jueves, 20 de enero 2011
Distrital Revista

Un gran jurado federal en Tucson acusó este miércoles a Jared Loughner, el joven sospechoso de disparar contra la representante federal Gabrielle Giffords el sábado 8 de enero, de intento de asesinato de la legisladora y de dos de sus colaboradores.

La acusación no incluye los dos cargos por homicidio presentados contra Loughner en la imputación criminal interpuesta la semana pasada ante una corte de Phoenix por el procurador federal de Arizona, Dennis K. Burke.

El tiroteo, que dejó seis muertos y 14 heridos incluyendo a Giffords, ocurrió en el estacionamiento de un supermercado Safeway en Tucson, dónde la legisladora realizaba un evento de consulta ciudadana.

Burke explicó que “las acusaciones de hoy son sólo el comienzo de nuestra acción legal. Estamos trabajando diligentemente para asegurar que nuestra investigación sea exhaustiva y que se haga justicia para las víctimas y sus familias”.

“Estamos en las primeras etapas de esta investigación en curso”, dijo Burke en una declaración escrita. “Hemos hecho progresos considerables en un corto período de tiempo”, señaló. Se espera que en las próximas semanas Loughner sea acusado también de los homicidios del juez federal John Roll y de la ayudante de Giffords, Gabe Zimmerman.

El código penal federal autoriza sentencias de hasta cadena perpetua por el intento de asesinato de un miembro del Congreso. Cuando los cargos federales son seguidos por los de asesinato, los fiscales pueden pedir la pena de muerte.

La ley federal establece que los sospechosos en casos de delitos graves deben ser acusados dentro de un plazo de 30 días a fin de poderlos mantener bajo custodia. Loughner, de 22 años de edad, está detenido en una instalación federal en las afueras de Phoenix.

Con información de Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario