martes, 25 de enero de 2011

Abrirán un mini museo en torno al mezcal

Ciudad de México / martes, 25 de enero 2011
Distrital Revista

El Mini Museo del Mezcal abrió sus puertas para dar a conocer los procesos de destilación, así como los distintos tipos de mezcal y su procedencia.

Compuesta por tres secuencias de imágenes y poco más de 10 instrumentos de destilación, esta exposición recorrerá distintos espacios que busquen fortalecer las raíces culturales y la conservación de esta tradición.

En entrevista con Notimex, el coordinador del recinto, Cornelio Pérez Ricárdez, aseguró que "el público podrá conocer distintos procesos de destilación, tipos de magueyes y cuál es la calidad de los diferentes tipos de mezcal, además de saber qué es un aperlado y todo lo qué se debe saber para el consumo de un buen mezcal".

Detalló que el Mini Museo del Mezcal ofrecerá los martes, jueves y sábados, muestras del proceso de destilación a cargo del experto Gustavo Contreras y el propio Cornelio Pérez.

Los diferentes procesos de destilación característicos de distintos estados del país serán apreciados por los visitantes al recinto.

"Entre las piezas que exhibirá el museo se encuentran carrizos con jícaras, cuernos de toro que se emplean en Jalisco y el escobillón de hojas de pino que usan en Michoacán" dijo Pérez Ricárdez.

La parte escrita también figura en la exposición, ya que el Mini Museo del Mezcal contará con textos de distintos autores mexicanos. "La idea es que la gente conozca más sobre el mezcal, porque la poca información existente está distribuida en las bibliotecas, pero no hay un espacio donde se pueda conocer de este proceso", aseguró la fuente.

Creado a partir de una iniciativa independiente, El Mini Museo del Mezcal está preparado para recibir a todos sus seguidores en Red Fly (Mezcalina Fly), ubicado en la Colonia Roma, Ciudad de México.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario