sábado, 22 de enero de 2011

Destina GDF 15 mdp para evitar deserción en secundarias

Ciudad de México / sábado, 22 de enero 2011
Distrital Revista

El secretario de Educación capitalino, Mario Delgado Carrillo, informó que el Gobierno del Distrito Federal destina 15 millones de pesos para otorgar cuatro mil becas a alumnos de secundaria que tienen un alto riesgo de abandonar sus estudios.

Entrevistado durante la entrega de apoyos económicos a estudiantes de dicho grado escolar del ciclo escolar 2010-2011 en el Monumento a la Revolución, el funcionario señaló que este es el tercer año del programa y se han dado más de nueve mil becas por esta vía.

Delgado Carrillo mencionó que en el Distrito Federal hay casi medio millón de estudiantes de secundaria, donde la deserción es de cerca de ocho por ciento.

Sin embargo resaltó que "este esfuerzo va enfocado a aquellas zonas de muy alta marginación donde los muchachos tienen un alto riesgo de dejar la secundaria".

El encargado de la política educativa en la ciudad detalló que a las familias de los alumnos que recibieron el apoyo se les hizo un estudio socioeconómico, por lo que se sabe a cierta cierta que las necesitan.

Al comentar sobre los avances para integrar la materia de salud a la educación básica expresó que no son muchos pero se está insistiendo, "ojalá y pronto accedan a ello, creo que es una urgencia muy grave la que tenemos.

Delgado Carrillo opinó que es necesario atender los temas de fondo y uno de ellos es la educación para que, independientemente de lo que se venda, cómo se venda y en el lugar que se vendan, los niños y sus padres tengan una educación sobre su salud.

Por lo pronto, resaltó, estamos haciendo el esfuerzo para que todos los infantes de la Ciudad de México tengan una escuela donde haya bebederos y por lo tanto puedan tener activación física. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario