martes, 25 de enero de 2011

Vampiros contemporáneos buscan relaciones consensuales de intercambio de sangre

Ciudad de México / martes, 25 de enero 2011
Distrital Revista

SALMON, Estados Unidos.- Trabajan como médicos y abogados de día, pero de noche acechan como vampiros. Aunque puede que no quieran chuparte la sangre, hay muchas víctimas dispuestas, según un académico estadounidense que estudia una subcultura que emula a los no muertos.

El sociólogo de la Universidad del Estado de Idaho D.J. Williams, que acaba de ser contratado como asesor para un documental de televisión sobre los "auto identificados como vampiros" señala que los acólitos modernos de Drácula buscan relaciones consensuales de intercambio de sangre.

La fascinación popular con los vampiros se remonta a la publicación en 1897 de la obra Drácula de Bram Stoker, y libros posteriores como The Vampire Chronicles de Anne Rice.

Pero el fenómeno ha explotado en los últimos años con la serie de novelas "Twilight" de Stephenie Meyer, y su adaptación al cine. El personaje del seductor vampiro Edward Cullen, interpretado por el actor Robert Pattinson, se convirtió en un ídolo adolescente y puso de moda a los vampiros.

Esta locura por los vampiros ha generado una subcultura internacional muy relacionada con los rasgos asociados con estas criaturas fantásticas. Se cree que son seres seductores que no temen explorar el lado oscuro de la naturaleza humana, habitualmente enmascarada por el bien de la aceptación social.

"Los auto identificados como vampiros se dan cuenta de que los humanos son una mezcla de luz y oscuridad", dijo Williams.

"Está el 'yo' socialmente deseable que la gente muestra en público, y luego está el 'yo' que puede no ser tan bueno, tan optimista. Varía de persona a persona, pero en general los vampiros no pretenden que no está ahí, lo reconocen e intentan manejarlo", añadió.

Lo que los separa de los que sólo imitan a los vampiros -el tipo con capa que duerme en ataúdes o cree que puede convertirse en un murciélago- es una falta de energía interna que les hace buscarla en fuentes externas, como un multitudinario concierto de rock o la sangre de un donante dispuesto.

"Lo llaman alimentarse", dijo Williams, que también asesora al FBI en investigaciones relacionadas con criminales violentos que aseguran ser vampiros.

Chupar sangre

Williams señala que los auto identificados como vampiros buscan parejas con energía de sobra, dispuestos a permitirles que les chupen sangre de una pequeña incisión realizada con un bisturí en la parte alta del pecho.

"A menudo, están en una relación con un donante, en la que una persona tiene escasez de energía y la pareja tiene exceso de energía; es una relación simbiótica perfecta", dijo.

El arreglo es legal porque es consensuado, entre adultos y no pretende causar daño, señaló el académico, que está investigando estos estilos de vida alternativos.

Williams señaló que hay representantes de casi cualquier edad, raza, religión y profesión en esta subcultura, más fuerte en áreas urbanas.

"Se ven como gente normal en trabajos normales. Son profesores, abogados, contables, pueden ser padres", dijo.

"Tienen vidas normales, pero está ese aspecto de necesitar tomar energía de vez en cuando y de ciertas formas", agregó.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario