domingo, 30 de enero de 2011

Canal 22 transmitirá documental La Nación del Islam

Ciudad de México / domingo, 30 de enero 2011
Distrital Revista

El Canal 22 de televisión transmitirá el próximo lunes 31 de enero, a partir de las nueve de la noche, dentro de su programación especial dedicada al Islam, tres documentales, en su espacio Lunes temáticos.

Esta serie de programas sobre el Islam, una de las religiones más antiguas del mundo, comienza con el documental La Nación del Islam, una entrevista exclusiva con el líder de dicha organización, quien es también denunciado como el hombre más peligroso de América: el ministro Louis Farrakahn, donde habla sobre su carrera y acusaciones de asesino.

Farrakahn es el líder de la NOI (Nation of Islam), una organización religiosa y sociopolítica fundada en Estados Unidos en 1930, con el fin de resucitar la conciencia espiritual, mental, social y económica de su comunidad.

El segundo programa titulado El viaje de toda una vida invita a conocer cómo se celebra la ceremonia espiritual más importante de la región islamita, donde cada miembro tiene la obligación de viajar a tierras sagradas una vez al año, para fortalecer su fe, congregando a dos millones de personas al año durante una semana.

Para concluir se transmitirá el documental Musulmanes en Estados Unidos, que muestra la mirada de los siete millones de musulmanes que radican en ese país, donde viven una vida cerca de comodidades, tecnología apertura social y democracia.

Estos tres programas exploran a profundidad el tema desde diversos puntos de vista, a través de documentales, entrevistas y películas.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario