viernes, 28 de enero de 2011

Las redes sociales pueden contribuir a satisfacer el deseo de conocimiento: Benedicto XVI

Ciudad de México / viernes, 28 de enero 2011
Distrital Revista

El Papa Benedicto XVI aseguró que a través de las redes sociales las personas obtienen "oportunidades sin precedentes para establecer relaciones y fomentar la fraternidad".

Durante el mensaje conmemorativo al 45 Día Mundial Católico de las Comunidades Sociales, el Sumo Pontífice dijo que "las nuevas tecnologías de la comunicación deben ser puestas al servicio del bien íntegro del individuo y de toda la humanidad".

Agregó que éstas al ser "usadas sabiamente (las redes), pueden contribuir a satisfacer el deseo de conocimiento, verdad y unidad que reside en las más profundas aspiraciones de cada ser humano".

A pesar de que el Papa no usa Internet pide a sus colaboradores revisar la red, según indicó el portavoz del Vaticano, Federico Lombarda, quien afirmó que "Benedicto XVI sigue escribiendo con la estilográfica y con lápiz, pero conoce la importancia que tiene Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación y pide a sus colaboradores búsquedas de temas en la red".

Desde hace dos años, El Vaticano tiene una cuenta en Facebook y su portal de Youtube para dar mensajes breves sobre actividades del Pontífice.

Lo negativo de las redes

Asimismo, el máximo representante de la iglesia Católica advierte que lo usuarios no deben aislarse en una especie de "existencia paralela" ya que conlleva a poner menos atención a "aquellos que nos encontramos en la vida cotidiana". Y, que "no se construyan una imagen falsa de sí mismos".

Según Benedicto XVI se construye una sola imagen positiva de sí misma y constituye "una forma de autoindulgencia. En la búsqueda por compartir y hacer amigos, está el reto de ser auténticos y fieles, y no caer en la ilusión de construir un perfil público artificial de sí mismo".

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario