martes, 25 de enero de 2011

Calderón pide a EU responsabilidad compartida

Ciudad de México / martes, 25 de enero 2011
Distrital Revista

El presidente Felipe Calderón subrayó el lunes a la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, la importancia de que México y Estados Unidos continúen trabajando “bajo un espíritu de responsabilidad compartida y respeto mutuo”.

Durante una reunión en la residencia oficial de Los Pinos, la funcionaria de la Unión Americana refrendó a su vez el compromiso del gobierno de su país con el fortalecimiento de la relación bilateral, en todos sus ámbitos.

Luego que Clinton sostuvo un encuentro con la canciller Patricia Espinosa en el estado de Guanajuato, donde hablaron del cambio climático, seguridad, migración y combate al crimen organizado, la funcionaria estadunidense se trasladó a la ciudad de México.

Según un comunicado de la Presidencia de la República, el mandatario mexicano recibió a la secretaria estadunidense, a quien le reiteró la importancia de fortalecer la coordinación de políticas, acciones y mensajes en áreas de interés compartido entre México y Estados Unidos.

Durante la reunión, el Ejecutivo federal “subrayó la importancia de continuar trabajando bajo un espíritu de responsabilidad compartida y respeto mutuo, como ha acordado con su homólogo estadounidense, Barack Obama”.

La jefa de la diplomacia estadunidense se refirió por su parte a los resultados del Diálogo de Cancilleres celebrado el lunes en Guanajuato, y “refrendó el compromiso del Gobierno de su país con el fortalecimiento de la relación bilateral, en todos sus ámbitos”. Durante la reunión en Los Pinos estuvo la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario