martes, 25 de enero de 2011

Ebrard urge dar autonomía al DF

Ciudad de México / martes, 25 de enero 2011
Distrital Revista

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, se congratuló que diputados federales del PRD pretendan retomar la lucha por consolidar una reforma política que dé autonomía a la ciudad de México.

El mandatario capitalino argumentó que la capital del país debe contar con los mismos derechos que todos los demás estados de la República, pues las decisiones que se toman por los órganos legislativos en la capital deben ser respetados.

Al tener una Constitución y autonomía propia, expuso en el Segundo Informe de Diputados Federales del PRD, evitaría poner en tela de juicio las decisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para proteger derechos de las personas.

“Es un asunto que nos afecta en nuestra vida cotidiana y que puede poner en riesgo a mediano plazo lo que la ciudad ha ganado y ha resuelto y ha consolidado desde su programa de protección social”, advirtió.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas anunció que en los próximos días retomarán la lucha por la reforma política del Distrito Federal para que la ciudad goce de autonomía y una constitución, y deje de estar subsidiada por el gobierno federal. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario