lunes, 24 de enero de 2011

Acción y humor involuntario en El avispón verde

Ciudad de México / lunes, 24 de enero 2011
Distrital Revista

La película El Avispón Verde, la nueva adaptación cinematográfica de la serie televisiva de aventuras creada en los años 60, llegó a los cines mexicanos este fin de semana.

Un poco de humor involuntario, mucha acción y una generosa cantidad de efectos especiales, es lo que presenta el director Michael Grondy, en el filme con guión de Seth Rogen y Evan Goldberg.

Britt Reid (Seth Rogen) es el hijo del magnate de los medios más prominente y respetado de la ciudad de Los Ángeles, es perfectamente feliz manteniendo una vida sin dirección, de fiesta en fiesta, hasta que su padre (Tom Wilkinson) muere misteriosamente y hereda a Britt su vasto imperio mediático, el periódico "El Centinela".

Su identidad secreta lo mantiene protegido del mundo, aunque Kato, su fiel y habilidoso chofer, sabe quién es, siendo además el segundo héroe de la ciudad.

Ellos entablan una inusitada amistad y ven la oportunidad de hacer algo significativo por primera vez en sus vidas: combatir el crimen. Así, buscarán acercarse a los delincuentes y diseñar la cobertura perfecta, para lo cual aparentan ser criminales ellos mismos.

Protegiendo la ley mientras la rompe, Britt se convierte en el vigilante Avispón Verde cuando él y Kato recorren las calles.

En este ambiente, Kato construye el más avanzado armamento retro, La belleza negra, un automóvil indestructible con una potencia de armas de fuego igual a sus caballos de fuerza.

En una fortaleza móvil sobre ruedas y venciendo a los tipos malos con los inteligentes dispositivos, la trama se desarrollará con la ayuda de la nueva secretaria de Britt, Lenore Case (Cameron Diaz).

Así emprenden la caza del hombre que controla el brutal bajo mundo delictivo: Benjamin Chudnofsky (Christoph Waltz), quien tiene sus propios planes, aplastar a El Avispón Verde de una vez por todas.

El fin de semana pasado, El Avispón Verde alcanzó la cima de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos, pese a las malas críticas que recibió la película en 3D sobre el superhéroe de historietas.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario