domingo, 23 de enero de 2011

Esperan mayor aceptación del filme 127 hours tras nominación al Oscar

Ciudad de México / domingo, 23 de enero 2011
Distrital Revista

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Fox Searchlight está realizando planes para un gran retorno de 127 Hours, una película que muchos observadores de la industria estiman que no ha recibido la atención que merece.

El 28 de enero, cuatro días después del anuncio de las nominaciones a los premios Oscar, la película aumentará a más de 600 sus proyecciones en cines de Estados Unidos. De momento, 127 Hours se proyecta sólo en 76.

La idea fue diseñada para aprovechar el período previo a la entrega. Pero mientras todo parece indicar que James Franco será nominado a Mejor Actor, no se han dado otras categorías.

Fox Searchlight está realizando campañas para obtener, entre otras, nominaciones a la Mejor Película y Mejor Director. El filme ya obtuvo una de las 10 nominaciones a Mejor Película del Sindicato de Productores, pero Danny Boyle no figura entre los cinco candidatos del Gremio de Directores.

El drama de un montañista atrapado es un tema difícil de vender: el personaje de Franco debe amputarse una mano aplastada por un peñón. Pero el interés del Oscar podría ayudar a atraer la atención del público.

Tras su estreno del 5 de noviembre en cuatro salas, 127 Hours ha recaudado a la fecha 11,1 millones de dólares. Como máximo la película fue exhibida en 433 cines (eso fue a fines de noviembre).

Para el reestreno del filme, Fox Searchlight revivirá un ejemplo pasado. "The Last King of Scotland", que se estrenó a fines de septiembre del 2006, sólo recaudó 3,7 millones de dólares para la fecha en que Forest Whitaker fue nominado a un premio de la Academia como Mejor Actor.

El fin de semana posterior a las nominaciones a los Oscar, Searchlight aumentó la cantidad de cines hasta 497. Whitaker obtuvo el premio y King" logró 17,5 millones.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario