martes, 4 de enero de 2011

Rechaza PRD "amenaza" de Iglesia contra aspirantes a comicios de 2012

Ciudad de México / martes, 04 de enero 2011
Distrital Revista

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó la "clara amenaza" que lanzaron jerarcas católicos contra quienes legítimamente pretenden desde la izquierda gobernar el país, y lamentó la posición adelantada que busca jugar en el proceso electoral de 2012.

La Arquidiócesis Primada de México aseguró que "el autoritarismo y la intolerancia con que se manejan el gobierno del Distrito Federal y diputados de la ALDF, no son buen augurio para las futuras responsabilidades públicas de quienes hoy ejercen la autoridad en la ciudad de México".

La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón Castillo, aseveró que "en este año la Iglesia católica mexicana ha arremetido nuevamente contra el gobierno del Distrito Federal y del partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a quienes ha calificado como talibanes laicistas".

Asimismo, los representantes de la Iglesia católica los acusó de haber aprobado "leyes inmorales e injustas que atentan contra la vida y la familia que forman parte de una moda europea contra los signos religiosos".

El PRD considera, dijo Hortensia Aragón en un comunicado, que "es un error del cardenal Norberto Rivera Carrera tergiversar el mensaje del papa en favor de la paz y convertirlo en un pretexto para emprender una nueva cruzada contra el gobierno capitalino y diputados locales.

Aclaró que los servidores públicos "más allá de que profesen o no culto alguno, trabajan en cuestiones terrenales que pretenden el beneficio de todos los ciudadanos que habitan en la ciudad de México sin excepción, tal y como lo establece el Artículo 1 de la Constitución mexicana".

Por ello, el PRD reiteró su convicción de defender el Estado Laico como la forma de convivencia entre los mexicanos, por medio del cual se garantizan todas las libertades expresadas en la Constitución, incluida la religiosa, lo que permite que creyentes y no creyentes convivan en condiciones de igualdad y armonía. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario