martes, 4 de enero de 2011

Relata cineasta Raúl P. Gamez que filme “King Kong” marcó su vida

Ciudad de México / martes, 04 de enero 2011
Distrital Revista

Cine 

El cineasta Raúl P. Gamez aseguró que ver el filme “King Kong" en 1976 marcó su vida para siempre, pues a partir de ahí nació su inquietud por el Séptimo Arte, que se concretó años más adelante.

El director de la película "Viernes de ánimas. El camino de las flores", que se estrenará el próximo 21 de enero a nivel nacional, dijo que quedó maravillado al ver los efectos especiales y el ritmo de una historia como la del enorme gorila en la pantalla grande.

Añadió que en un momento de su juventud, con la llegada de las cámaras de mano, jugando y echando a perder, se inclinó por la realización de publicidad, videos musicales, comerciales para televisión y “spots”. "He trabajado para 'El Coyote' y su banda, Mario 'El Cachorro' Delgado', Nico Flores, entre otros. Incluso trabajé para la BBG Latino en Estados Unidos, dirigiendo videos musicales para sus artistas", dijo.

Comentó que también trabajo para una banda de punk rock de Baja California llamada The Lux, y el último sencillo de Azul Violeta. Fue así como creció en el mundo de la música. P. Gamez, reveló que su ingreso al cine se dio de manera circunstancial, pues un día acompañó a un amigo a la filmación de la película, "ni me acuerdo quién la dirigió, era uno de esos videohomes que se hacían por aquellos tiempos".

Señaló que el director lo confundió con un técnico y le pidió que jalara unos cables, "tenía yo unos 15 años, entonces me llamó la atención las cámaras, las luces y los actores en la locación que me seguí en el medio". El cineasta comentó que es el único loco en la familia que decidió meterse a trabajar ene l cine, pues su padre es general del ejército mexicano y mi madre es ama de casa, "soy una persona que le encantaban los cómics, el cine y la música. Contar historias y que obviamente pude canalizarlas hacia la realización de películas". Refirió que desde que empezó a filmar "Viernes de ánimas.

El camino de las flores", hace cuatro años; y la fecha de estreno atravesó toda una odisea. "Han surgido personas se dieron altas y bajas de gente que ha tratado de sabotearnos y otras de salvarnos, desde la preproducción y posproducción; pues en su momento aparecieron empresas grandes que nos prometieron todo y nos dejaron a la deriva y eso nos retrasó", comentó.

Sin embargo, dijo que fue una suerte conocer a Iván Ruiz de Start Castle, que vio su trabajo y confió en su propuesta, “generalmente te suceden esas cosas cuando haces tu primera película". "Viernes de ánimas. El camino de las flores" es una historia de Pedro Ramírez Ceballos, Raúl Pérez Gamez, Pedro Rodman, basado en el cuento homónimo de María del Carmen Cevallos. En el elenco participan Irán Castillo, Magda Guzmán, Claudio Lafarga, Pedro Rodman, Lucianna P. Gamez, Martha Higareda, Amador Granados, Estela Calderón y Bianca Calderón, entre otros. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario