martes, 11 de enero de 2011

Poca luz y frío causan mayor ansiedad

Ciudad de México / martes, 11 de enero 2011
Distrital Revista

•Correr, hacer ejercicio y tomar un baño de sol para contrarrestar los efectos

Poca luz solar y la baja temperatura en temporada de diciembre y enero puede provocar niveles de ansiedad, ya que el cerebro libera muchos neurotransmisores, afirma el científico adscrito al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinestav), Alonso Fernández Guasti.

En esta época invernal el cerebro puede liberar mayor cantidad de noradrenalina, serotonina y ácido gamma, neurotransmisores que incrementan la ansiedad en las personas.

Guasti señala que hay substancias naturales como el té de valeriana o capsulas para disminuir los síntomas. "Lo que se busca ahora es ves cuáles son los compuestos activos de la planta que ayudan a reducir la ansiedad".

Para calmar estos estados de ansiedad y de de cierta forma depresión, consiste en hacer ejercicio, cobre todo correr y nadar.

El investigador comprobó que la luz del sol es uno de los factores que pueden provocar diferentes estados de ánimo. Un total de 8 horas de luz son las recomendadas sobre todo si puede estar en contacto directo por periodos.

En el Departamento de Fármaco Biología del Cinestav Sede Sur, se están trabando aspectos relacionados con la ansiedad experimental, para trasladarlos a estudios clínicos en el Instituto Nacional de Psiquiatría.

"Existen varios tipos de ansiedad, los más comunes son la generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, fobias específicas, ansiedad por estados médicos particulares y ansiedad por consumo de drogas, entre otras", finaliza Fernández Guasti.

Con información de Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario