martes, 11 de enero de 2011

Lanzan convocatoria de cuento y fotografía sobre el cuidado de los bosques

Ciudad de México / martes, 11 de enero 2011
Distrital Revista

ZAPOPAN, Jalisco.- En el marco del Año Internacional de los Bosques, la Gerencia Estatal en Jalisco de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) convocó hoy al concurso de cuento y fotografía "Cuando cuentes cuentos, cuenta con los árboles".

En un comunicado, la Conafor puntualizó que el concurso lo organiza en coordinación con la Dirección Ejecutiva del Área de Protección de Flora y Fauna Bosque La Primavera.

Indicó que en esta ocasión se cuenta con una bolsa de 58 mil pesos para reconocer económicamente los mejores trabajos en tres categorías: niños, de ocho a 14 años; jóvenes, de 15 a 25 años, y adultos de 26 años en adelante.

Manifestó que se otorgarán 10 mil pesos al primer lugar, seis mil al segundo y tres mil 300 al tercero, en cada categoría.

Ciudad de México / martes, 11 de enero 2011
Distrital Revista

El objetivo del certamen, expuso, es hacer conciencia entre la sociedad de la importancia que tiene el Bosque La Primavera, de manera que se reconozcan los bienes y servicios ambientales que esta zona forestal brinda a la zona metropolitana de Guadalajara.

Explicó que para participar es necesario visitar esta Área Natural Protegida, buscar un árbol que sea significativo, tomar una fotografía de él y escribir su historia a través de un cuento de máximo una cuartilla de extensión.

Resaltó que los trabajos deberán entregarse tanto impresos como en versión digital, en un disco compacto: fotografía en blanco y negro o color impresa en formato 8x10 (20.3 cm x 25.4 cm), y su versión digital deberá tener calidad de 300 dpi.

Además, el cuento impreso en hoja blanca con márgenes de dos centímetros, con letra Arial 12, sin sangrías, sin espaciado e interlineado sencillo, la versión digital deberá entregarse en el mismo disco compacto que la foto, en el programa Microsoft Word.

Expresó que de igual manera, la foto y cuento impresos deberán montarse en una cartulina o cartoncillo negro, dejando un margen de tres centímetros.

Dijo que al reverso, los concursantes deberán especificar la categoría en la que participan y anotar los datos del autor o autores, de forma clara y legible; nombre completo, edad, dirección (calle, número, colonia, código postal, municipio, estado), teléfono y correo electrónico.

Comentó que la fecha límite de recepción será el 27 de mayo y podrán dejarse en las oficinas de la Dirección de La Primavera, con dirección en avenida Vallarta número 6503 local E38 planta baja, Centro Comercial Concentro, colonia Ciudad Granja, Zapopan.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario