martes, 11 de enero de 2011

Biutiful va por los BAFTA

Ciudad de México / martes, 11 de enero 2011
Distrital Revista

LONDRES, Inglaterra.- Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu, y El secreto de sus ojos, del argentino Juan José Campanella, están en la carrera de los BAFTA. Ambas han sido seleccionadas entre las candidatas para el premio a la mejor película extranjera del año.

La Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión anunciaron la lista de nominados a la categoría de mejor cinta extranjera donde además de las dos son candidatas la cinta francesa De dioses y hombres de Xavier Beauvois, la película italiana Yo soy el amor de Luca Guadagnino y Los hombres que no amaban a las mujeres, la sueca dirigida por Niels Arden Oplev y que lleva a la gran pantalla la primera entrega de la trilogía Millennium de Stieg Larsson.

Hay que recordar que El Secreto de sus ojos ya se alzó el pasado año con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Sin olvidar que Biutiful, la cinta que protagoniza Javier Bardem -que también está en las quinielas para el premio al mejor actor de año- es también la candidata mexicana a los Oscar este año.

La lista definitiva de nominados a los BAFTA se hará publica el próximo 18 de enero y los premios se entregarán el 13 de febrero en el teatro Royal Opera House en una gala que tradicionalmente precede a la ceremonia de los premios de Hollywood.

Con información de la Agencia Cultural N22, Reuters y EP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario