martes, 11 de enero de 2011

Hugh Hefner retoma las riendas financieras de Playboy

Ciudad de México / martes, 11 de enero 2011
Distrital Revista

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Las castigadas acciones del imperio Playboy pasarán a manos de su fundador, Hugh Hefner, quien anunció un acuerdo para volver a operar como empresa privada desde su salida a bolsa en la década de los 70.

Hefner realizará la transacción a través de una entidad, Icon Acquisition Holdings, que él mismo controla para adquirir los títulos de la empresa erótica fundada en 1953 por el empresario de Chicago.

Según el acuerdo, Hefner pagará 6,15 dólares por título, un 18 por ciento por encima de su cotización al final de la jornada del pasado viernes, lo que sitúa el valor de la empresa en unos 200 millones de dólares.

Las acciones de la empresa, que al final de la década de los 90 llegaron a superar los 32 dólares, han sido víctima de una constante depreciación en los últimos meses por el mal momento financiero de la revista y el resto de los productos de la marca del "conejito".

El imperio erótico más famoso se ha visto seriamente afectado por la proliferación de material pornográfico gratuito por internet, además de por la crisis económica que supuso un descenso en el consumo en general.

De esta forma, Hefner logrará rescatar a su preciada creación de las exigencias del mercado de valores, en un movimiento visto por los expertos como una reestructuración financiera interna, sin necesidad de pasar por la dolorosa decisión de declararse en bancarrota. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario