miércoles, 5 de enero de 2011

Permanecen trabajos para mitigar incendio de CU

Ciudad de México / miércoles, 05 de enero 2011
Distrital Revista

Bomberos y personal de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal continúan con las labores de mitigación del incendio que la víspera afectó siete hectáreas de la reserva ecológica de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, este miércoles aún se podían percibir en la zona columnas de humo blanco y ello se debe, señalan los expertos, a que en el terreno hay presencia de roca volcánica.

Ante ello, los bomberos llevan a cabo trabajos de seguridad, a fin de impedir que el fuego se reavive. El incendio se suscitó la tarde del martes y al momento no se reportaban personas lesionadas.

Señaló que se desconocen las causas que originaron el incendio que duró poco más de ocho horas, tiempo en que se consumieron siete hectáreas de pasto seco.

Sin embargo, destacó que lo más importante es que se pudo controlar la conflagración tras una larga jornada de trabajo y al esfuerzo del personal de emergencia que estuvo en la zona afectada.

El fuego fue controlado por personal de Bomberos de la ciudad de México, de la UNAM, del grupo de emergencias, así como de las Unidades de Protección Civil de las delegaciones Coyoacán, Xochimilco, Iztapalapa, Tlalpan y Magdalena Contreras, de Corena y de la Dirección General de Servicios Urbanos del Distrito Federal.

La dependencia recordó a la población que para reportar cualquier emergencia puede comunicarse a los números de Protección Civil, 56-83-22-22 y al Heroico Cuerpo de Bomberos 068, las 24 horas los 365 días del año. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario