miércoles, 5 de enero de 2011

Da juez federal entrada a demanda de amparo de “La Lore”

Ciudad de México / miércoles, 05 de enero 2011
Distrital Revista

Un juez federal aceptó dar trámite a la demanda de amparo que interpuso la defensa de la ex agente federal Lorena González Hernández alias "La Lore" en contra del auto de formal prisión que se le dictó hace más de dos años por varios secuestros, entre ellos el de Fernando Martí.

El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo inició el juicio de protección de garantías bajo el expediente 1252/2010, y citó a una audiencia a celebrarse el próximo 12 de enero, en la que habrán de presentarse y verificarse los argumentos de la quejosa, para determinar si se le concede el amparo.

En entrevista, el abogado de "La Lore", Rodrigo Higuera, confió en que obtendrán la suspensión provisional y de esta forma, se subsanarán las supuestas irregularidades que existen en el proceso iniciado contra su cliente en el Juzgado 32 Penal del Fuero Común.

El litigante recordó que desde el punto de vista de la defensa, las pruebas aportadas por el Ministerio Público, y que sirvieron para que se le dictara el auto de formal prisión, son insuficientes y carecen de sustento.

Recordó que las acciones que se le atribuyen a Lorena González en el caso Martí ya han sido reconocidas por otra mujer detenida por la Policía Federal, mientras que en el resto de los plagios que se le imputan no se precisa cual habría sido su participación.

Higuera hizo énfasis es que es la primera vez que se recurre a una instancia federal en este caso, pues reiteró la importancia de que se corrijan las "notables irregularidades" que existen en el juicio en contra de 'La Lore' y que la mantienen encarcelada desde hace mas de dos años.

Cabe señalar que el pasado 29 de diciembre el Consejo de la Judicatura Federal publicó en su página de internet el acuerdo mediante el cual el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo dio entrada al juicio de protección de garantías para Lorena González. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario