martes, 11 de enero de 2011

Participará México en Año Internacional de los Bosques

Ciudad de México / martes, 11 de enero 2011
Distrital Revista

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) destacó que México, en coordinación con la ONU, participará en la celebración del Año Internacional de los Bosques, que tiene como objetivo generar conciencia para el cuidado y uso sustentable de los recursos forestales.

El organismo recordó que 2011 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como un año internacional de los bosques, para lo cual la Conafor tiene programadas más de dos mil actividades, como la distribución de diversos productos informativos con temas forestales.

Además de un tiraje de 73 mil ejemplares, la exposición "Los Bosques en México" y un programa de conferencias técnicas, entre otras.

En un comunicado, refirió que esta celebración es una gran oportunidad de incrementar la conciencia pública de los problemas que afectan a muchos de los ecosistemas forestales en México, como bosques, selvas, zonas áridas y manglares.

El coordinador general de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Conafor y representante del tema ante la ONU, Alfredo Mayén Mena, dijo que por medio de esta celebración también se pretende generar una mayor participación pública en actividades forestales.

De igual forma en actos que se realizan en todo el país, entre los que figuran talleres, foros, concursos, conferencias y exposiciones, entre otros.

La inauguración oficial tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas durante el noveno periodo de sesiones del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (2 y 3 de febrero de 2011).

Informó que se ha creado una página electrónica www.aib.mx, así como un micrositio de internet en su página electrónica www.conafor.gob.mx, para la promoción y difusión de las actividades que realizará la Comisión durante el Año Internacional de los Bosques. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario