viernes, 7 de enero de 2011

La cinta noruega Vivir de nuevo en su estreno será transmitida por Canal 22

Ciudad de México / viernes, 07 de enero 2011
Distrital Revista

La televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de Canal 22, transmitirá el estreno de la multipremiada cinta noruega Vivir de nuevo, del director Joachim Trier.

A través de una eficiente narrativa y humorísticos relatos, el filme que cuenta la historia de dos amigos: Eric y Phillip, quienes comparten la vocación y el amor por la escritura.

Ambos darán un vuelco a sus vidas cuando deciden enviar sus escritos a un editor que paulatinamente los llevará a un inesperado éxito como escritores, mientras sus vidas sentimentales se encaminan al fracaso.

Esta ópera prima del nórdico Joachim Trier crea una atmósfera musical adecuada con la fotografía ya que incluye sonidos de las bandas inglesas Joy División, The Jam y New Order, que en compañía de un guión de calidad muestra una realidad de la condición humana a causa de la fama.

Vivir de nuevo ha sido galardonada con diferentes premios entre los que destacan mejor película, mejor director y guión en los premios "Amanda" de Noruega en 2007: Ese mismo año, fue acreedora al "Tulipán de oro" dentro del Festival Internacional de Cine de Estambul y ganadora del premio "MovieZone" en el Festival Internacional de Rótterdam en 2007.

Con este estreno Canal 22 continúa ofreciendo filmes de calidad a su público, a través del ciclo Cinema 22 de 5 estrellas, que se transmite todos los domingos en la televisora que dirige Jorge Volpi.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario