viernes, 7 de enero de 2011

Prevé GDF abrir 200 comedores comunitarios más en 2011

Ciudad de México / viernes, 07 de enero 2011
Distrital Revista

El secretario de Desarrollo Social capitalino, Martí Batres Guadarrama, dio a conocer que el Gobierno del Distrito Federal inició una nueva etapa de apertura de comedores comunitarios, que se sumarán a los 300 que ya existen.

Al inaugurar un comedor comunitario en el Barrio La Asunción, el funcionario capitalino explicó que éstos son vía de acceso para ejercer el derecho a la alimentación, que es un derecho humano.

Resaltó que el de los comedores comunitarios “es un programa noble” que ha tenido éxito, y tan es así que hay cientos de solicitudes para que se instalen nuevos comedores, “hasta en el estado de México nos han solicitado poner comedores”.

En el centro del Barrio de La Asunción, asiento de pueblos originarios en la delegación Iztacalco, Batres planteó que este comedor es el primero de los 200 que se abrirán este 2011.

Ante vecinos de la populosa zona, dispuestos ya en las mesas en espera de recibir sus alimentos, el servidor público dijo que tal como se había ofrecido se inició el año inaugurando este comedor, que se suma a los 300 que operan por toda la ciudad.

Expresó que es de justicia social llevar este programa a zonas populares que requieren el apoyo del gobierno capitalino, “especialmente en estos momentos en que subió el precio de la tortilla y el de otros alimentos”.

Insistió en que el comedor comunitario es una vía de acceso para ejercer el derecho a la alimentación, que es un derecho humano y que se materializa con programas como este.

El nuevo comedor del Barrio La Asunción, ubicado en la calle Niños Héroes, en Iztacalco, dará servicio de lunes a viernes, de las 14:00 a las 16:00 horas, aunque un acuerdo de la comunidad podría ampliar el horario y número de días de servicio.
Está preparado, además, para servir alrededor de 200 comidas corridas por día.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario