miércoles, 12 de enero de 2011

Instruye Calderón a impulsar integración de unidades antisecuestro

Ciudad de México / miércoles, 12 de enero 2011
Distrital Revista

El presidente Felipe Calderón anunció que se hará una revisión de la conformación de las unidades antisecuestro, y pidió al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, que impulse con los gobernadores su consolidación 'a la brevedad'

Al concluir el Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado, el mandatario solicitó a los integrantes del gabinete de seguridad que le presenten un reporte de la integración y funcionamiento de sus propias unidades antisecuestro.

En el Campo Militar Marte, dijo que "en concreto", dicha petición la hará a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de la República "para no estar en falta en este tema".

En el primer ejercicio de diálogo por la seguridad de este año, el titular del Ejecutivo federal propuso que se mantengan encuentros de este tipo, "creo que a nosotros nos presiona su presencia, esa es la verdad, al presionarnos su presencia, nos obliga también a actuar más rápido y más a tiempo".

Consideró que "eso debe traducirse a distintos órdenes de gobierno, pero por lo que a mí respecta, el gobierno federal a mi cargo tiene prisa, yo tengo prisa en el tema".

Luego de más de tres horas de escuchar las opiniones de líderes de diversas organizaciones sociales, Calderón Hinojosa pidió la ayuda, la presencia y el impulso de las mismas, así como su exigencia, porque "son muy útiles para poder cumplir con este enorme desafío que tenemos todos los gobiernos y todos los mexicanos".

Insistió en que "yo tengo prisa en el tema. Sí tiene que ver con que restan poco menos de dos años, y no quiero dejar las cosas a medias".

Dejó en claro que "tampoco quiero decir que todo lo que hay que hacer en materia de seguridad se pueda hacer en este plazo, porque es un camino de largo aliento, pero sí quiero que todo lo que esté en mis manos por hacer, lo podamos hacer".

El presidente Calderón hizo el ofrecimiento de anteponer los "buenos oficios" del gobierno federal para rearticular la colaboración entre los niveles municipales y estatales, a fin de seguir adelante en este esfuerzo. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario