miércoles, 12 de enero de 2011

El rock mexicano también es guadalupano

Ciudad de México / miércoles, 12 de enero 2011
Distrital Revista

Tex-Tex, Heavy Nopal, California Blues y Hazel, entre otras agrupaciones, participarán el próximo sábado en la 9ª Peregrinación a la Basílica de Guadalupe de los guitarristas del asfalto, músicos del rock mexicano y toda la familia rockanrolera.

La cita es a las 10:00 horas para partir al mediodía del Palacio Municipal de Tlalnepantla, y posteriormente celebrar una misa como cada año, así como de la actuación de bandas invitadas.

La peregrinación anual inició en 2003, a partir de una manda hecha por José Juan Ángeles Torres "El Orejón" por la salud de su hija Érika Janeth Ángeles, quien nació con discapacidad y cuenta ahora con 10 años.

"El Orejón" hizo la promesa de caminar a la Basílica de Guadalupe por la salud de su pequeña, invitando a los guitarristas del asfalto así como a Banda Bostik, cuyos miembros fungieron como padrinos de aquella primera edición.

Debido al resultado fue en incremento cada año y de iniciar como una manda ha logrado convertirse en una celebración del rock mexicano.

Para la 9ª Peregrinación se espera el arribo de grupos como Interpuesto, Sam Sam, Rod Levario, 3 Vallejo, Toma2, Tatuaje Vivo, Bigamia, Alebrige, Garrobos, Funeral y Sex Lagartos.

Al término de la misa tendrá lugar en el Deportivo Tlalli de Tlalnepantla un magno festival, denominado como Día del Rockanrolero Guadalupano y contará con dos escenarios.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario