lunes, 10 de enero de 2011

Documental Siete instantes será exhibido en la Cineteca Nacional

Ciudad de México / lunes, 10 de enero 2011
Distrital Revista

Después del éxito durante su proyección en Uruguay, la directora de cine Diana Cardozo exhibirá en la Cineteca Nacional su documental "Siete instantes", que aborda de manera personal la lucha del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

En conferencia de prensa, la cineasta uruguaya señaló que a pesar de tratarse de un movimiento armado muy local, ocurrido en 1968 en su país natal, el filme propone una visión universal de los movimientos armados y golpes de estado que se han venido dando en la región latinoamericana.

"Intentamos que el documental logre su cometido de que el cinéfilo se sitúe en el lugar del otro sobre todo en la débil y frágil condición humana cuando existe tortura de instituciones armadas", declaró.

Cardozo aseguró que la propuesta fue todo un éxito en su exhibición en el país sudamericano, por lo que externó su expectativa de que en México le vaya igual.

"La idea es que el público mexicano la adopté como suya y la recomiende, que trascienda la propuesta que más que hablar de un movimiento armado expone las consecuencias que tiene en el ser humano la tortura", agregó.

La directora de Difusión de la Cineteca, Verónica Ortiz, hizo un llamado a los visitantes a apoyar esta película mexicana, no solo en este recinto sino también en las sedes alternas donde se exhibirá. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario