lunes, 10 de enero de 2011

Versión en español de libro sobre WikiLeaks, en abril

Ciudad de México / lunes, 10 de enero 2011
Distrital Revista

El libro del australiano Julian Assange, fundador de la organización WikiLeaks, llegará en abril próximo a las librerías de España y América Latina, en su versión en español, bajo el título tentativo de WikiLeaks contra el mundo: mi historia.

Así lo dio a conocer hoy la editorial Random House Mondadori, quien adquirió los derechos mundiales en lengua española del nuevo libro de Julian Assange, que será publicado bajo el sello Debate.

Según el acuerdo, negociado a través de la editorial británica Canongate, en representación de la agencia literaria Peters, Fraser and Dunlop.

Apuntó que Canongate también ha vendido los derechos a editoriales de Italia, Alemania, Francia, Holanda, Portugal, Noruega, Suecia, España y Brasil, quienes participarán en un lanzamiento internacional coordinado.

De acuerdo con información de la editorial, el autor espera que su libro se convierta en "uno de los documentos que definan a esta generación".

Assange manifestó que "en esta obra muy personal explico nuestro esfuerzo global para forzar una nueva relación entre la gente y sus gobiernos". "WikiLeaks ha contribuido a redefinir nuestro concepto de periodismo de investigación y nuestra idea de cómo se debe difundir la información", agregó.

Julian Assange, fundador y líder visionario de WikiLeaks, tiene una perspectiva única sobre como su organización se ha convertido en una de las más valientes e influyentes, añadió la editorial.

Subrayó que en esta reveladora crónica, Assange explica la filosofía que inspira a su organización, extraterritorial y revolucionaria.

Y, que a partir de su vida nos ofrece una extraordinaria visión de un hombre temperamental y decidido que nos ha obligado a repensar radicalmente cuestiones tan fundamentales como la transparencia, la democracia o el poder. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario