miércoles, 5 de enero de 2011

Convocan a artistas a participar en el Encuentro Plural de Danza de la Ciudad de México

Ciudad de México / miércoles, 05 de enero 2011
Distrital Revista

La Secretaría de Cultura capitalina convocó a todas las agrupaciones y compañías de danza, casas de cultura, instituciones educativas públicas y privadas, artistas plásticos, fotógrafos, escenógrafos o músicos que radiquen en el país a participar en el IV Encuentro Plural de Danza de la Ciudad de México.

A celebrarse los días 15, 16 y 17 de abril de 2011 en diversos espacios de las 16 delegaciones políticas, y los días 15 y 29 del mismo mes en el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), el programa tiene el propósito de difundir y fomentar la danza en todas sus manifestaciones.

De esta manera se promueve además el derecho al acceso y la participación en la vida cultural, la educación y formación artística, así como el rescate de espacios públicos.

Coorganizado con el CCOY, habrá seis modalidades de participación: en Danza, contemporánea, clásica, folclórica, baile de salón, prehispánica, española, árabe y demás manifestaciones dancísticas.

En cuanto a Exposiciones, se tendrán de fotografía, grabado, escenografía, utilería, vestuario y otras expresiones visuales y plásticas en torno a la danza.

Proyecciones: vídeo de registro, videodanza, etcétera; Conciertos o recitales: música para bailar y música compuesta para danza; Ponencias y/o conferencias, y, por último, Talleres y Clases Magistrales.

De acuerdo con la convocatoria publicada en la página en Internet de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, al registrarse los participantes deberán anexar un archivo PDF que contenga los siguientes datos.

Currículum de la compañía y del director, propuesta en archivo electrónico con formato MP4, descripción (en caso de material de exposición) y ficha técnica a saber.

En Danza, el nombre de la obra, duración, sinopsis, música, número de integrantes, requerimientos técnicos (sea espacio abierto o cerrado) y créditos.

Agrupaciones musicales: requerimientos técnicos, número de integrantes y créditos.

En cuanto a Videodanza, nombre de la obra, sinopsis, realización, duración, música y permisos de exhibición y derechos de autor; y de las Ponencias, síntesis de cada una y requerimientos técnicos.

De los Talleres y Clases Magistrales, se deberá especificar nombre del maestro, técnica a impartir, público al que va dirigida, cupo máximo de participantes y requerimientos técnicos. Deberán cumplir una duración máxima 40 minutos.

Además, se menciona que los solicitantes podrán inscribir una o más coreografías, con duración máxima de 60 minutos, en el caso de compañías de danza folclórica, española o agrupaciones musicales, y de 15 a 30 minutos en el caso de las demás manifestaciones dancísticas (incluye cambios de vestuario).

La participación en esta convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 19 de febrero, es gratuita y sujeta a la aceptación del comité organizador.

Se informa que los interesados en participar deberán consultar la página www.cultura.df.gob.mx en la sección de convocatorias, en la que deberán registrar su solicitud de participación.

Por ultimo, la invitación destaca que todas las solicitudes que se presenten antes del 18 de febrero serán programadas directamente por el CCOY en todas las sedes inscritas por las delegaciones.

Asimismo, las solicitudes que se realicen después del 18 de febrero serán canalizadas a programación local de cada Delegación. Esto con el fin de publicar en tiempo y forma la programación total del evento.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario