sábado, 2 de abril de 2011

Estudian construcción de tres corredores comerciales en Tacubaya

Ciudad de México/sábado, 02 de abril 2011
Revista Distrital


*Buscan reubicar al comercio informal dentro de la primera etapa del Programa de Mejoramiento y Rescate Ambiental de esa colonia.


La delegación Miguel Hidalgo y el Consejo Participativo de Tacubaya planean la construcción de tres corredores comerciales para reordenar a vendedores informales de las inmediaciones del Mercado Peña Manterola y la Plaza Charles de Gaulle.

Durante la sesión informativa del Consejo Participativo de Tacubaya, el director general de Desarrollo Delegacional, Jorge Real Sánchez, destacó que esa acción forma parte de la primera etapa del Programa de Mejoramiento y Rescate Ambiental de esa colonia.

En el auditorio de la sede delegacional, el funcionario precisó que se destinarán 15 millones de pesos para la construcción de tres corredores comerciales que se ubicarían en las calles Ricardo Toscano, Erasmo Castellanos y junto a la Plaza Charles de Gaulle.

“En un principio teníamos contemplado construir dos corredores comerciales para 150 vendedores informales, pero debido a un censo que realizamos en coordinación con la UNAM nos dimos cuenta que hay aproximadamente 200 comerciantes, por lo cual será necesaria la construcción de un corredor más”, informó.

Real Sánchez comentó que también se invertirán cinco millones de pesos para otras labores en la Plaza Charles de Gaulle, como la recuperación y regeneración del espacio público y la rehabilitación de áreas verdes.

Los vendedores informales y locatarios del Mercado Peña Manterola coincidieron en que deben construirse los tres corredores, “siempre y cuando no se ubique ninguno de ellos en el estacionamiento que se encuentra junto al mercado, porque afectaría las ventas y ocasionará disputas entre los comerciantes”.

El consejo, integrado por funcionarios de la demarcación, vecinos, comerciantes informales y establecidos, así como transportistas, acordaron estudiar una ubicación que beneficie a todos, dentro del primer polígono de intervención en la Plaza Charles de Gaulle. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario