martes, 5 de abril de 2011

Ejército garantiza seguridad: Segob

Ciudad de México/martes, 05 de abril 2011
Revista Distrital


El Gobierno mexicano tildó el lunes de "irresponsable" retirar a los militares de las calles, como lo sugirió la semana pasada una comisión de trabajo de las Naciones Unidas, y señaló, en ese sentido, que las Fuerzas Armadas garantizan la seguridad de las familias mexicanas.

"Las familias mexicanas no van a quedar a merced de los grupos criminales. Sería irresponsable retirar en este momento a las Fuerzas Armadas", afirmó el subsecretario de Gobernación, Felipe de Jesús Zamora, en rueda de prensa en la capital mexicana.

El funcionario insistió en que el Estado mexicano "va a continuar con sus esfuerzos por una seguridad auténtica". El jueves pasado el grupo de trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias (GTDFI) pidió al Gobierno mexicano considerar la retirada en el corto plazo de la fuerzas militares de las operaciones de seguridad pública.

Desde finales de 2006, el Gobierno de Felipe Calderón encargó a las Fuerzas Armadas (Ejército y Marina) encabezar la lucha contra la delincuencia organizada, en particular contra los cárteles del narcotráfico.

Esta confrontación y los arrestos de diversos capos desataron una ola de violencia que ha dejado más de 35 mil muertos en el país en los últimos cuatro años.

Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario