sábado, 30 de abril de 2011

Teatro en el DF, para celebrar a los niños en su día

Ciudad de México/sábado, 30 de abril 2011
Revista Distrital


Cuatro propuestas escénicas alternas a las actividades del programa organizado por Alas y Raíces para celebrar el Día del Niño el 30 de abril en el Centro Nacional de las Artes, invitan a los más pequeños a dejar volar su imaginación y aprender mediante juegos, canciones y diversión valores como la tolerancia, la amistad y la unión familiar.

En el Cubo del Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco y Calzada de Tlalpan, se lleva a cabo el programa Metro Cuadrado, conformado por espectáculos de calle de 50 minutos de duración sobre artes circenses.

Con funciones el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo a las 19:00 horas, en esta ocasión se presentará Las tandas de la bruja bajo la dirección de Alberto Orozco y dirigido a niños y niñas a partir de seis años, un espectáculo circense ejecutado por títeres que sorprenderán a los pequeños con sus actos de valentía en un escenario inesperado.

Hasta el 8 de mayo en el Teatro del Centro Cultural Helénico, Avenida Revolución mil 500, colonia Guadalupe Inn, se presentará Se busca familia con la dramaturgia y dirección de Berta Hiriart, los domingos a las 13:00 horas. A través de cantos, bailes y marionetas, se abordan los cambios que han surgido en el núcleo social y familiar en la actualidad, mostrando que la familia puede ser diversa.

En el montaje, las letras de la música diseñada por el músico Eugenio Toussaint, fallecido en febrero pasado, se convierten en el hilo conductor de toda la historia para que los pequeños conozcan el anhelo, lo sueños y emociones de cada uno de los integrantes de la familia, desde los padres hasta los hijos.

En el mismo recinto pero en el Foro La Gruta, el 1 de mayo se estrenará la obra Mundos secretos a cargo del grupo Teatro del Vacío, que tendrá funciones todos los domingos a las 13:00 horas. Se trata de las aventuras de cuatro niños cuyo mundo secreto los hace diferentes y especiales, por lo que aprenderán a aceptar sus diferencias y sentirse orgullosos de sí mismos.

El objetivo de la puesta en escena es fomentar la tolerancia y combatir la violencia a través de la creación de sucesos y juegos a partir de la imaginación.

En el Teatro El Granero Xavier Rojas continúan las funciones de Niño de octubre, los sábados y domingos a las 12:30 horas. La obra ganadora del Premio Obra de Teatro para Niños 2009, es una producción del Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Teatro y el Programa de Teatro Para Niños y Jóvenes, en colaboración con La Máquina Teatro.

El tema es la donación de órganos dirigida a niños mayores de cinco años, a través de la historia de amistad entre Hugo y Figo, dos niños que se conocen en el hospital y cuyas aventuras son narradas por una divertida enfermera. Juntos iniciarán un viaje que los llevará a la búsqueda de su sueño más preciado.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario