miércoles, 20 de abril de 2011

Inicia éxodo de vacacionistas a centros de diversión

Ciudad de México/jueves, 21 de abril 2011
Revista Distrital


*Recomiendan a automovilistas no manejar cansados ni bajo el efecto del alcoho

En el último día laborable de esta Semana Santa, miles de vacacionistas han iniciado su salida de la Ciudad de México por las principales carreteras hacia los centros vacacionales, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública federal a través de la Policía Federal mantiene un operativo de seguridad y vigilancia.

Ocho mil policías; 300 autos patrulla y nueve helicópteros, así como ambulancias y paramédicos componen la fuerza pública que habrá de mantener la vigilancia en las principales carreteras y centros vacacionales en acciones coordinadas con las autoridades estatales y municipales.

La Policía Federal mantiene presencia en las casetas de las principales carreteras que confluyen en la Ciudad de México, donde ha comenzado a incrementarse el número de vehículos que salen de la capital mexicana con rumbo a los principales centros turísticos.

Para las 14 horas, por la autopista México-Pachuca entraban 35 vehículos por minuto y salían 30, mientras que a las 16 horas entraban 20 y salían 35 cada minuto.

Por la autopista México-Querétaro a las 14 horas entraban 38 vehículos y salían 35; mientras que a las 16 horas entraban 28 y salían 35 vehículos cada minuto. (Con información de Notimex)

Por la México-Toluca, a las 14 horas, entraban 20 automóviles por minuto, mientras que salían 35 y a las 16 horas, el aforo de entrada era de 20, por 29 de salida cada minuto.

Por la autopista México-Cuernavaca, a las 14 horas, el aforo de entrada era de 26 por 28 de salida, y a las 16 horas, entraban cada minuto 23 y salían 45 automóviles, siendo esta vía, la que más incremento su aforo de salida.

En la autopista México-Puebla, a las 14 horas el aforo de entrada era de 10 vehículos por minuto y el de salida era de 18, pero a las 16 horas, en esa misma vía entraban nueve vehículos y salían 16 cada minuto.

La Secretaría de Seguridad Pública federal recomendó a los automovilistas revisar el estado mecánico de sus vehículos antes de iniciar sus viajes, además evitar conducir cansados y bajo los efectos del alcohol y las drogas.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario