miércoles, 20 de abril de 2011

Concluirán en tres semanas reparaciones en Canal de La Compañía: Luege

Ciudad de México/martes, 19 de abril 2011
Revista Distrital


En tres semanas concluirán los trabajos de reparación de la fisura del río Canal de La Compañía, que provocó las inundaciones del sábado en Valle de Chalco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De igual forma el bordo dañado es reparado con un método constructivo que acordó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un consultor, detalló el titular de ese organismo, José Luis Luege Tamargo.

La comisión indicó que se estudia la construcción de un conducto de estiaje para sustituir el tramo de siete kilómetros del canal donde es crítico conducir las aguas superficialmente, proyecto que en dos años convertiría al sitio que hoy es de alto riesgo en un parque lineal.

Detalló que el bordo nuevo que se construye tiene como objetivo reducir los riesgos de ruptura generados por la resequedad de sus paredes, trabajos que se realizan prácticamente con el río seco debido a la buena operación del Túnel Río de La Compañía.

En un comunicado, Luege Tamargo puntualizó que en el sitio se construye una base de rocas y arcillas, además de que se establecerán dos sistemas de filtros para dar integridad a ambos costados, trabajos que se harán en un tiempo récord de aproximadamente tres semanas.

El funcionario reiteró que durante las lluvias del sábado por la tarde, el sistema de captaciones, lo cárcamos municipales, el Túnel Río de la Compañía y la Planta de Bombeo la Caldera operaron de manera eficiente.

Sin embargo insistió en que debido al taponamiento generado por la basura, se registró un gasto adicional en el canal, lo cual afectó el bordo mencionado. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario