martes, 12 de abril de 2011

Será México destacada plataforma logística en Norteamérica: Calderón

Saltillo, Coah./martes, 12 de marzo 2011
Revista Distrital


*Inaugura Libramiento Norponiente de Saltillo

Por: Héctor Álvarez Fernández. Enviado

El presidente Felipe Calderón aseguró que con la construcción y renovación de la infraestructura carretera, el gobierno federal pone al país en la ruta para convertirse en una de las plataformas logísticas más importantes de América del Norte.

En la inauguración del Libramiento Norponiente de Saltillo, el mandatario destacó que tan sólo este año en Coahuila se invertirán más de mil 600 millones de pesos en infraestructura carretera, con lo que se impulsa el progreso y el desarrollo de la entidad.

Resaltó que en los cuatro años de su gobierno han sido construidas o modernizadas más carreteras que en cualquier otra administración federal, incluso se han hecho más kilómetros que en toda la década de los 90.

En un breve discurso mencionó que a finales de la última década del siglo XX el índice de conservación de carreteras señalaba que sólo 43 por ciento se encontraban en buen estado, mientras que en 2001 llegó a 65 por ciento.

En ese sentido, abundó que al año pasado se alcanzó 80 por ciento de buen grado de conservación de las carreteras federales, como resultado del impulso que se da mediante la inversión en ellas.

El Ejecutivo federal mencionó que la obra que hoy inauguró no sólo agilizará el tránsito vehicular y acortará los tiempos de traslado, sino también impulsará el progreso, la inversión y el desarrollo de esta región de Coahuila.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario