martes, 5 de abril de 2011

Acercan tecnología a niños de preescolar del DF

Ciudad de México/martes, 05 de marzo 2011
Revista Distrital


La Secretaría de Educación local entregó de un módulo "Pequeño Explorador", integrado por equipo y programas de cómputo, para reforzar la educación de alumnos de preescolar del Centro Comunitario de Atención a la Infancia (CCAI) "Benita Galeana".

El titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, resaltó que se pretende acercar desde temprana edad a los estudiantes a las nuevas tecnologías, que les permitan adquirir habilidades y conocimientos que mejoren su calidad de aprendizaje.

Además aseguró que se debe privilegiar a la educación sin perder de vista la equidad en el acceso a la tecnología, ya que ésta es la herramienta principal para garantizarle a las nuevas generaciones un mejor porvenir.

En este sentido, explicó que a través de "Pequeño Explorador" del programa Kidsmart de IBM, centenares de niños tendrán la tecnología a su disposición lo que, a su vez, les permitirá adquirir nuevas destrezas y mejores oportunidades su desempeño académico.

Durante la entrega del módulo, Delgado Carrillo exhortó a padres de familia y a profesores a perderle el miedo a la tecnología, toda vez que las generaciones actuales cuentan con un "chip" que les permite aprender de manera casi inmediata a manipular las computadoras.

La puesta en marcha del programa Kidsmart, recordó, se llevó a cabo con la empresa IBM, con la que se firmó un acuerdo para la instrumentación y donación de estos equipos a los centros CCAI, para elevar el nivel académico en esos planteles.

El funcionario agregó que se contará con 100 módulos "Pequeño Explorador" en igual número de centros comunitarios de la ciudad, ya que en esos espacios es donde más se requiere de infraestructura y apoyo, que además son ejemplo de lucha de la comunidad.

Además de esa donación, la empresa IBM colaboró con el Gobierno del Distrito Federal con la puesta en marcha del software "Reading Companion", con el cual todos los estudiantes de las preparatorias de la capital cuentan con un importante recurso en el aprendizaje del idioma inglés. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario