martes, 5 de abril de 2011

Suspende Profepa trabajos en 38 tramos forestales de Supervía Poniente

Ciudad de México/martes, 05 de marzo 2011
Revista Distrital


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió provisionalmente 38 tramos forestales de la Supervía Poniente e impondrá a la constructora una sanción económica, por no contar con el estudio de impacto ambiental federal.

La dependencia informó que la empresa encargada no pudo acreditar que cuenta con ese estudio, por lo que tiene cinco días para presentarlo y continuar con los trabajos en esos tramos, que abarcan casi 17 hectáreas ubicadas en Loma de Guadalupe, de la delegación Álvaro Obregón.

Durante una visita de supervisión, la delegada de la zona metropolitana de la Profepa, Carmen García García, entregó la notificación de la suspensión indefinida a Paulina Gómez, encargada de ese proyecto.

Refirió que la compañía sólo pudo acreditar el estudio de impacto ambiental local y no el federal, por eso se procedió a la suspensión de las obras en tanto se acredita ese requisito del denominado “Sistema vial de puentes, túneles y distribuidores al sur poniente de la ciudad de México”.

En enero pasado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó el cambio de uso de suelo en zona forestal para proceder a la construcción, siempre y cuando se cumplieran con algunos requisitos de impacto ambiental. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario