sábado, 16 de abril de 2011

Castigo para políticos mentirosos

Ciudad de México/sábado, 16 de abril 2011
Revista Distrital


El secretario General Adjunto del CEN del PRI, Fernando Castro Trenti, emplazó a los dirigentes nacionales del PAN y PRD a “destrabar” la iniciativa priísta para castigar a los políticos mentirosos que incumplan sus promesas de campaña.

El también vicecoordinador del PRI en el Senado detalló que la iniciativa plantea castigar a los políticos que incumplan sus compromisos de campaña con la revocación de mandato o en su caso, ser inhabilitados como servidores públicos por un lapso no menor a 10 años.

Por ello, exhortó a los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, para que sus legisladores voten a favor de esta iniciativa que está en la Cámara alta, y que sus diputados locales hagan lo mismo en congresos como el de Baja California, que tiene una iniciativa en ese sentido.

En un comunicado en torno a su participación en el foro de discusión Espacio 2011 el priísta emplazó también a los senadores de esos partidos a firmar el dictamen para bajar las tarifas de telefonía celular y que las estaciones de radio de AM se conviertan a FM.

Además, convocó a los dirigentes del PAN, Gustavo Madero y del PRD, Jesús Zambrano, a que sus respectivas bancadas en el Poder Legislativo den los votos para aprobar reformas muy necesarias para la nación.

Es el caso, dijo, de una iniciativa que permite dotar de autonomía a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que sea un órgano autónomo y no esté sujeto a los intereses del Presidente de la República en turno.

En torno a los señalamientos sobre los malos resultados del partido tricolor en el pasado, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI admitió que “el castigo de la gente fue sacar al partido de los Pinos” debido a que entonces no cumplía con la población. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario