martes, 5 de abril de 2011

Reaparece Salinas de Gortari en toma de protesta de Borge

Chetumal, Q. Roo./martes, 05 de marzo 2011
Revista Distrital


Por: Gloria Islas Rodríguez. Enviada

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari reapareció en actos políticos durante la toma de protesta del nuevo gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

El ex jefe del Ejecutivo federal recibió una mención especial del gobernador más joven de la historia del país, quien estuvo arropado por la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y al menos 13 mandatarios estatales.

Luego de haber rendido protesta, Borge Angulo enlistó a cada uno de los invitados especiales entre los que se encontraban el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez y el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés.

También asistió el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien nuevamente se llevó el “aplausómetro” y no faltaron quienes se pusieran de pie en reconocimiento al mandatario mexiquense.

En el Centro Internacional de Convención y Negocios de Chetumal, Borge Angulo, quien a sus 31 años se convierte en el mandatario más joven en la historia del país, llamó a las fuerzas políticas a trabajar en un gobierno de unidad sin renunciar a sus convicciones políticas.

En un acto donde se dio cita la cúpula del partido tricolor, incluso los priistas de vieja guardia como Roberto Madrazo Pintado y Enrique Jackson Ramírez, entre otros, el nuevo mandatario estatal se comprometió a que su administración no tendrá tregua en el trabajo para un mejor quinquenado.

Aseguró que será el gobierno de la unidad y estará abierto para todos los ciudadanos, además de propiciar el debate y no la discordia política.

Borge Angulo hizo mención especial al dirigirse a la dirigente nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo, durante su largo discurso y en donde también presumió que sabe hablar maya.

El nuevo gobernador de Quintana Roo ofreció trabajar en coordinación con la administración federal.

Durante la ceremonia de su toma de protesta, el joven mandatario aseguró que buscará establecer de inmediato vínculos institucionales fuertes y respetuosos con la administración federal que encabeza el presidente Felipe Calderón.

Ofreció al Ejecutivo federal respaldar las decisiones que tengan como destino el bien de la nación.

En un discurso de 45 minutos que interrumpía para saludar a sus invitados especiales, Borge Angulo hizo un reconocimiento al ex presidente Salinas de Gortari.

“Hoy distingue a Quintana Roo la presencia del estadista de la aportación solidaria y modernizadora para el país, el ex presidente de la República, licenciado Carlos Salinas de Gortari”, señaló.

Sin embargo también reconoció la presencia de figuras como Paulina Rubio, a su esposo Nicolás Vallejo Nájera “Colate”, a Juan Gabriel y al promotor de Box Donald “Don” King.

En lo que fue prácticamente una fiesta priista, el mandatario estatal anunció la eliminación de la tenencia vehicular en esta entidad. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario