lunes, 25 de abril de 2011

Inicia la cuenta regresiva para la Boda Real

Ciudad de México/lunes, 25 de abril 2011
Revista Distrital


El próximo viernes 29 de abril se llevará a cabo el enlace matrimonial entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, por lo que la cuenta regresiva para el gran acontecimiento llama la atención de los medios internacionales.

La celebración religiosa se realizará en un mítico escenario: la Abadía de Westminster, una iglesia gótica anglicana íntimamente ligada a la monarquía británica, tanto en momentos alegres como tristes, pues el templo londinense que ha albergado bodas, coronaciones y entierros reales es, sobre todo para Guillermo, el lugar donde se realizó el solemne funeral de su madre, la princesa Diana, el 6 de septiembre de 1997 pocos días después de su muerte en París.

Del tamaño de una catedral, la iglesia fue también escenario, el 20 de noviembre de 1947, de la boda de su abuela, la princesa Isabel, con Felipe Mountbatten. Seis años después, tras la muerte de su padre, ahí fue coronada Isabel II.

La boda de Guillermo y Kate comenzará a las 11 de la mañana (10 GMT) y durará una hora con 15 minutos. Posteriormente, la pareja recorrerá en una carroza el centro de Londres hasta el palacio de Buckingham, donde saldrán al balcón para saludar a sus seguidores.

El decano de la Abadía, John Hall, oficiará la misa, y el arzobispo de Canterbury y primado de la iglesia Anglicana, Rowan Williams, los declarará marido y mujer. El sermón estará a cargo del Obispo de Londres, Richard Chartres.

Entre los detalles que enmarcarán la boda real resalta que Kate no llegará en coche de caballos a la Abadía, sino en una limusina Rolls-Royce, situación contraria a la costumbre para las bodas reales en Reino Unido.

La reina Isabel II ofrecerá una gran recepción y en la cena fungirá como anfitrión el príncipe Carlos, padre del novio, en el Palacio de Buckingham donde asistirán 46 miembros de la realeza como la reina Sofía de España, los príncipes de Asturias, el rey Constantino de Grecia y el sultán de Brunei. Entre otros invitados figuran estrellas como David Beckham y Elton John, así como el cineasta británico Guy Ritchie, quien estuvo casado con la cantante Madonna.

El mundo espera con ansia la Boda Real.

La emoción del pueblo por la celebración real ocasionará alrededor de cinco mil 500 fiestas callejeras que se realizarán en toda Gran Bretaña con la finalidad de brindar por la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton. No obstante las nupcias reales no parecen haber conseguido emocionar a los residentes del este de Londres.

La boda real británica está generando unas nueve mil menciones al día en Internet, o una cada 10 segundos, según un estudio de Greenlight, una compañía especializada en tecnología. Durante marzo y abril, se han registrado 158 mil post relacionados con el enlace en los medios online, y casi 61 mil o un 38%, se produjeron durante los últimos ocho días.

En Estados Unidos el revuelo por la boda entre Kate y Guillermo, sólo es seguido afanosamente por el 6% de los estadounidenses, según una nueva encuesta realizada conjuntamente entre el diario The New York Times y la cadena de televisión CBS que revela que otro 22% sigue más o menos de cerca el gran acontecimiento social del año en Reino Unido.

Con información de Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario